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La importancia del servicio de Soporte Técnico para las organizaciones

 

Para hablar sobre la importancia que tiene para las empresas contar con un servicio de Soporte Técnico acorde al negocio que administran, queremos mencionar un cliente con el que trabajamos hace más de 10 años, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC).

Cuando comenzamos a trabajar con ellos, hicimos un relevamiento en profundidad de toda su infraestructura y activos digitales, de forma de poder tener un diagnóstico claro y preciso de lo que necesitaban para comenzar, pero también para poder tener los resultados a nivel eficiencia que ellos esperaban.

“No solo solucionaron los problemas que se habían experimentado, sino que también implementaron medidas preventivas para evitar futuras complicaciones. Su enfoque proactivo realmente marcó la diferencia” comenta el Ing. Civil Alberto Saez, Sub-Gerente de CPIC. Esta es uno de las características a destacar del servicio que brindamos en HelpIT: el sistema de monitoreo 7x24 permite anticipar a los inconvenientes que pueden aparecer a futuro. Entonces, no sólo somos capaces de resolver rápida y eficientemente los inconvenientes que puedan surgir en la operatoria diaria, sino que también podemos prevenir inconvenientes futuros y asesorar a nuestros clientes sobre decisiones determinantes para su infraestructura.  

Cambios de tecnología, implementación de nuevo software, mayor eficiencia en la infraestructura de wifi, monitoreo de cámaras de seguridad y servidores virtuales, son algunas de las tareas que realizamos para CPIC. La mayoría de las empreas se ocupa de implementar estos cambios recién cuando ocurren eventos inesperados que generalmente causan graves problemas al funcionamiento habitual del negocio.

“Se aseguraron de mantenernos informados en cada paso del proceso con los avances y brindaron actualizaciones oportunas sobre el estado de nuestros sistemas. Esta comunicación fluida y transparente fue realmente reconfortante” expresa Alberto, destacando otra característica de nuestra forma de trabajo que reforzamos constantemente: Fuerte integración entre el cliente y nuestro equipo de trabajo, asesorando y presentando todas las mejoras necesarias para que los sistemas funcionen de manera óptima.

“El equipo de soporte técnico se mostró siempre dispuesto a escuchar nuestras preocupaciones y resolver cualquier problema que surgiera con los sistemas. Su conocimiento y experiencia en el campo son verdaderamente impresionantes. Fueron capaces de identificar rápidamente las dificultades y proporcionar soluciones eficientes” concluye Alberto en su opinión sobre el servicio de Mantenimiento y Soporte Técnico que le brindamos desde HelpIT.